AGUJAS PARA COSTURA A MÁQUINA
Tipos de agujas para máquina de coser
12 julio, 2022 por
AGUJAS PARA COSTURA A MÁQUINA
Pedro Griman

       

     Seleccionar la aguja adecuada, es la clave para unas puntadas perfectas y prolijas, si trabajamos con una aguja equivocada, podemos obtener resultado no deseados. Las consecuencias pueden ir desde dañar la tela o el hilo, hasta doblar o romper la aguja.

Las agujas para máquina de coser pueden clasificarse de diversas formas y existen una gran variedad de tipos. 


AGUJAS PARA MÁQUINAS DE COSER

 Tipos de agujas para máquina de coser según la complejidad y aplicación


Agujas simples: de una punta.

Agujas dobles: de dos puntas, para tareas específicas o decorativas. Ideales para coser tela de punto, así como para los bajos de poleras y pantalones.

Agujas triples: de tres puntas, para puntadas decorativas.


Talla y grosor de las agujas para máquina de coser


Las agujas suelen estar etiquetadas con dos números: el mayor se corresponde con la medida europea y el menor con la medida americana. Cuanto más pequeño es el número, más fina es la aguja. Cuanto más fina es la aguja, más fino es el tejido para lo que está diseñada.

– 60 (EU)/ 8 (USA): Es la aguja más fina del mercado. Para materiales muy finos y delicados como la seda.

Desde 65/9  hasta 70/10: Tejidos finos, con poco espesor, como el algodón.

– Desde 75/11 hasta 90/14: Todo tipo de tejidos de espesor medio (excepto punto).

– 100/16: Tejidos gruesos.

– 110/18: Para tapicerías o tela vaquera (para tela vaquera también hay una gama especial, que puedes encontrar en versión simple o doble).

120/20: Lona gruesa.


Tipos de aguja más comunes

– Agujas universales: Tienen una punta ligeramente redondeada para coser tejidos de punto, pero además pueden usarse para coser telas tejidas, como el algodón, lino o la seda.

Es importante contar con una selección de agujas universales de diferentes numeraciones: finas para telas ligeras y gruesas para telas más pesadas. Sin embargo, hay que sustituirlas por agujas más específicas cuando se emplee un tejido complicado.

agujas para coser a máquina


Ballpoint o punta de bola: Ideal para coser punto o tejidos elásticos. Al tener la punta redonda, no perforan la tela evitando agujerearla.

Strecht o Superstrecht: Este tipo de aguja también tiene la punta redonda y sirve para tejidos de punto sintéticos muy elásticos.

 Quilting o aguja para acolchadosTiene una punta afilada y cónica con un eje largo,  de manera que pueda perforar múltiples capas manteniendo las puntadas rectas o penetrar capas gruesas sin dañar el tejido.

Sharp o aguja de punta azul: Extremadamente fina, esta aguja es ideal para hacer puntas rectas o pespuntes en telas especialmente finas y delicadas, como la seda o la microfibra. También es especialmente útil para coser los ojales de los botones.


Agujas altamente especializadas

Metallic:

Con un ojo particularmente largo en todos los grosores, está diseñada para coser los hilos más duros, como los metálicos.

Adapte estas tres columnas para que se ajusten a sus necesidades de diseño Para duplicar, eliminar o mover columnas, seleccione la columna y use los iconos superiores para realizar su acción.

Denim:

Aguja especial para tela de jeans, vaquera o similares.

Para añadir una cuarta columna, reduzca el tamaño de estas tres columnas usando el icono adecuado de cada bloque. Entonces, duplique una de las columnas para crear una nueva como copia.

Leather o aguja para cuero:

Este tipo de aguja pertenece al grupo de las de punta cortante. El filo, permite penetrar en cuero natural, cuero artificial, vinilo o materiales de relleno.

Eliminar la imagen anterior o reemplazarla por otra que ilustre su mensaje. Haga clic en la imagen para cambiar su esquina redondeada.


Puntos a tomar en cuenta

       Asegúrate de que las agujas estén en buenas condiciones. Pasa los dedos de arriba a abajo de la aguja y comprueba que no raspa ni presenta una superficie irregular. Comprueba que el hilo pasa con holgura por el ojo de la aguja.

Elige siempre el tipo de aguja y grosor adecuados para el tejido con el que vas a trabajar.

Esta ha sido una pequeña guía para la selección correcta de las agujas de coser.


Recuerda que Yarnabeth te ofrece las agujas que necesitas de tecnología alemana para cada una de tus necesidades.


COMPARTE

Compartir


Créditos:

https://www.mundocosturas.es
https://luluferris.com