Coser es una gran habilidad y tiene mucho potencial para ideas de negocios en casa. Los negocios de costura y sastrería pueden ser flexibles y adaptarse a distintos horarios y estilos de vida, con lo cual son ideales para padres y madres con hijos, estudiantes y personas creativas que quieren trabajar fuera de las horas de trabajo habituales.
Echamos un vistazo a algunas ideas de pequeños negocios que pueden empezar como algo para obtener dinero extra, pero con el potencial de convertirse en algo más grande. Una vez elijas el ángulo de tu negocio, asegúrate de pedir tus etiquetas para ropa, etiquetas de cuidado y etiquetas colgantes de calidad conforme a los estándares del sector para dar un toque profesional a tu marca. ¡Incluso si empiezas desde la mesa del comedor!
ARREGLOS
Puede que no sea el trabajo más creativo, pero siempre encontrarás clientes que necesitan arreglos. Puedes anunciarte en grupos comunitarios de tu zona, por ejemplo, en tablones de anuncios, grupos de Facebook o alguna señal en el exterior de tu casa o estudio. El boca a boca es clave en el negocio de los arreglos porque tus clientes potenciales se sentirán más cómodos para traerte sus prendas a ti si alguien en quien confían les ha dado buenas referencias tuyas.
ROPAS Y ACCESORIOS PARA BEBÉS
Siempre vienen nuevos bebés en camino, por lo que el mercado de ropa y accesorios para bebés es una apuesta segura. Artículos sencillos como, mantitas de punto, saquitos para dormir o cubrepañales son regalos perfectos y prácticos a los que los papás y mamás sacarán buen provecho. Y como son accesorios de más o menos poco tamaño, son rápidos de confeccionar. Busca la sección para bebés en la tienda de telas habitual. Seguro que encuentras diseños súper bonitos en muselina, punto algodón o incluso lana merina
ROPA DE CAMA
Hay mucha demanda de ropa de cama elegante y es una de las tendencias más populares en Instagram y Pinterest. También es algo en lo que la mayoría de gente, incluso modistas, no piensa en confeccionar ellos mismos. Quizás el principal obstáculo es encontrar a alguien que te suministre el material lo suficientemente ancho para un plumón, funda nórdica, sábana o manta; pero si lo encuentras, la confección es mucho más sencilla.
BORDADOS PERSONALIZADOS
Si te gusta bordar y se te da bien, realizar bordados personalizados para tus clientes es una buena opción para un negocio en casa. Los bordados personalizados son ideales para regalos de cumpleaños, aniversarios y ocasiones especiales, y es algo que requiere de paciencia y habilidad. Asegúrate de hacer fotos de todos tus trabajos para que tus clientes potenciales se enamoren de tu estilo.
PEQUEÑOS ARTÍCULOS DE CUERO
¿Se te da bien trabajar con piel o cuero? ¡Los artículos de lujo de piel pueden ser una buena opción para ti! Pequeños artículos como monederos, carteras y bolsas tipo tote son accesibles y algo en que la gente está dispuesta a gastarse algo de dinero si son de buena calidad. Puedes probar de venderlos en locales comerciales o ferias artesanales, donde los clientes podrán tocar y apreciar la calidad de la piel y de tu trabajo.
RECICLAJE
Si te gusta arreglar cosas, la ropa de segunda mano y dar un toque vintage a todo lo que haces, ¿qué tal si pruebas de venderlo? Tienes muchos canales de venta, desde Instagram, hasta sitios web. Los costes son bajos pero necesitarás dedicarle tiempo porque puede que tengas que recorrer varias tiendas para encontrar algo que te sirva. Cuando tengas claro lo que les gusta a tus clientes, todo irá más rodado.